Ir arriba

Horton Plains

Destino-Horton Plains.jpg

Entre la sombra de las dos montañas de Kirigalpotta y Totapola, la segunda y tercera montaña más larga de Sri Lanka, respectivamente, se encuentra Horton Plains, localizado en las tierras altas centrales de Sri Lanka. Es una plantación a unos 2000 mts. de altura, cubierta por un paisaje de césped silvestre. Una y otra vez el pastizal es interrumpido por los bosques densos, cascadas delicadas y brumosos lagos. El paisaje de un área de 3160 hectáreas es el hábitat de una variedad de animales y plantas que puedes descubrir en estas tierras.

Un abrupto final toma la plantación en el llamado fin del mundo. La tierra está a unos 900mts de distancia y nos regala unas vistas increíbles. Para esto es necesario despertarse temprano ya que la niebla puede hacernos perder visibilidad para el mediodía. Os prometemos que el sacrificio de madrugar valdrá la pena. Desde aquí, la vista de los valles y las plantaciones de té, con un poco de suerte verás hasta la costa sur de Sri Lanka.

En 1988, Horton Plains se convirtió en Parque Nacional y en 2010 fue incluida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Imprescindibles del Parque Nacional Horton Plains:

  • Fin del Mundo.
  • Las Cascadas de Baker.
  • Ciervos- Sambar. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.