Ir arriba

Mirissa

mirissa-beach (1).jpg

Contenido
Introducción a Mirissa
Qué ver en Mirissa

Mirissa es uno de los principales destinos de playa del sur de Sri Lanka. Esta zona lo tiene todo para que descansemos, desconectemos y disfrutemos de diferentes placeres de la vida como tomar el sol en hermosas playas, surfear grandes olas, ver ballenas o, simplemente saborear las delicias de la cocina ceilandesa. 

Mirissa

Información de reserva

Este destino aparece en 2 de nuestros circuitos:

También te ofrecemos la posibilidad de realizar un viaje a medida incluyendo este destino.

Introducción a Mirissa

Disfruta de un coco mientras tomas un descanso en la hamaca y disfrutas de la brisa del mar ¡Bienvenido a Mirissa! El pequeño pueblo de pescadores en el sur de Sri Lanka es un lugar para todos. Podrás disfrutar de unas vacaciones de relax o activas, ya que hay muchos deportes acuáticos que puedes practicar, y su costa es especialmente conocida por sus playas surferas.

Si prefieres un poco más de tranquilidad, puedes tomar un barco hasta el océano para observar ballenas y delfines en primera fila, o disfrutar de un cóctel en la playa. Aquí encontrarás un sinfín de cafeterías y bares a la orilla de la playa que parecen moverse al ritmo de las mareas.

A parte de playas, la ciudad nos ofrece muchas cosas para hacer. Así que no tengáis miedo de aburriros y disfrutad de cada minuto de este paraíso situado al sur de la isla de Ceilán. A continuación hemos querido recopilar algunas actividades que podéis hacer en vuestra visita a Mirissa.

Qué hay que ver en Mirissa

Una de las principales actividades que se pueden hacer en Mirissa es el avistamiento de ballenas. La mejor época para observarlas es desde finales de noviembre hasta marzo. Las ballenas jorobadas y los cachalotes son los tipos de ballenas más comunes. Pero si hay un tipo de ballena por la que muchos viajeros visitan Mirissa es, sin lugar a duda, la ballena azul. Y no es para menos, ya que la ballena azul es el animal más grande de la tierra. La costa sur de Sri Lanka es uno de los mejores lugares del mundo para ver este tipo de mamíferos. Las excursiones para ver ballenas salen normalmente por las mañana y duran unas 4 horas.

La playa secreta de Mirissa es un lugar precioso que tenéis que visitar si o si. Es uno de los mayores atractivos que ver en Mirissa. Secret Beach es un lugar fantástico para disfrutar de las puestas de sol y descubriréis colores inimaginables.

Visitar una granja de serpiente única. Las serpientes son rescatadas por un médico amante de las serpientes que las cuida y las introduce de nuevo en su habitar natural. Además les extrae el veneno para crear antídotos para las personas conr mordeduras de serpientes. Tiene una gran variedad de serpientes como víboras, pitones, cobras y serpientes de árbol. La granja se llama Sri Lankan Snake Farm.

La isla del coco o Coconut Tree Hill ofrece una de las imágenes mas representativas de Mirissa. Se trata de un lugar precioso para disfrutar del amanecer, el atardecer o simplemente hacer una visita. La vista que ofrece, con los cocoteros y el mar de fondo es increíble.

La pesca sobre zancos es un método de pesca tradicional en Sri Lanka. Los hombres se sientan en postes de madera y tiran con un hilo de pescar, moviéndolo hacia arriba y abajo. Los peces que intentan atrapar son sobretodo pequeñas caballas y arenques manchados.

Polhena Beach (Turtle Beach) se encuentra a solo 7 km de Mirissa . Es una de las mejores playas de la costa sur, ya que tiene un arrecife espectacular y es posible ver en sus aguas pocos profundas y tranquilas multitud de tortugas que viven de forma permanente en estas costas. Esta playa no es tan concurrida como otros lugares de Mirissa y alrededores, así que puede ser un lugar fantástico para desconectar y disfrutar del momento.

En el camino entre Galle y Mirissa, se pueden visitar 2 criaderos de tortugas. La principal misión de estos lugares es proteger a las tortugas y sus huevos hasta que eclosionen y puedan liberarse en la naturaleza. Los criaderos también se ocupan de tortugas adultas heridas o rescatadas . En la planta de incubación, se puede aprender todo sobre las 5 especies de tortugas que habitan en Sri Lanka.

Parrot Rock es uno de los mejores sitios que hay que ver en Mirissa. Es una roca grande que se encuentra en la playa de Mirissa. Desde arriba hay unas vistas impresionantes de Mirissa Beach. Para subir a la roca tenemos que ir caminando un tramo por el agua, aunque tendremos que esperar a que haya marea baja, ya que puede ser peligroso y difícil volver a la playa.

Mirissa es un lugar perfecto para practicar el surf o para iniciarse en este deporte. El snorkel y el buceo también se pueden practicar, ya que es un sitio ideal para iniciarse y para ver la vida marina de Sri Lanka.

Lo imprescindible de Mirissa

  • Surfear en las olas de Mirissa Beach.
  • Observar ballenas y delfines en un emocionante safari marino.
  • Relajarse en las hermosas playas de arena dorada.
  • Visitar el Templo Parroquial de Mirissa.
  • Hacer una excursión a la cercana Playa de Polhena para hacer snorkel.
  • Visitar el Faro de Dondra, el faro más alto de Sri Lanka.
  • Realizar una caminata hasta el punto de vista Parrot Rock para vistas panorámicas.
  • Experimentar la auténtica cultura de Sri Lanka en el pueblo cercano de Weligama.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.