Gestionar cookies
Ir arriba

Moneda y Cambio de Divisas en Sri Lanka

Guía_Moneda.jpg

La moneda oficial de Sri Lanka es la Rupia de Sri Lanka (LKR). Al igual que el euro, una Rupia vale 100 céntimos.

Moneda oficial en Sri Lanka

La moneda oficial de Sri Lanka es la Rupia de Sri Lanka (LKR). Al igual que el euro, una Rupia vale 100 céntimos. Las monedas vienen con denominaciones de 1,2, 5 y 10 Rupias y 25 y 50 céntimos. Los billetes se encuentran con denominaciones de 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 Rupias. Actualmente 1 Euro equivale a unos 345 LKR (septiembre 2023).

Cambio de divisa

Sri Lanka está libre de cambio de las principales divisas extranjeras, por lo que podéis realizar cambio de euros y dólares estadounidenses. En Colombo encontrareis casas de cambio en el aeropuerto, y también podéis cambiar en los bancos u hoteles. Es importante conservar siempre el recibo de cualquier operación cambiaría y reconfirmar el tipo de cambio que aplica. También es importante comprobar si cambiáis en casas de cambio, si se aplican comisiones extra.

Cajeros automáticos

Además en las principales ciudades encontrareis cajeros automáticos. Desde allí también podéis sacar dinero en efectivo, aunque tened en cuenta que algunos de ellos no aceptan tarjetas de crédito internacionales. De todas formas, lo normal en Sri Lanka es pagar con dinero en efectivo, a pesar de que las tarjetas de crédito también son aceptadas en hoteles y algunos restaurantes y tiendas. Así que aseguraos de tener con vosotros monedas para pagos pequeños y dinero en efectivo.