Ir arriba

Kandy

Lago de Kandy.jpgKandy es la segunda ciudad más grande de Sri Lanka después de Colombo. Hoy en día es la capital de la provincia central y se considera una puerta a las tierras altas de Sri Lanka.

La ciudad se ha hecho famosa por ser la capital del último reino cingalés de Sri Lanka. Sobrevivió a los ataques y asedios holandeses y portugueses, hasta ser conquistada en 1815 por los británicos y convertirse en colonia de la Commonwealth. Su ubicación entre las colinas de las tierras altas en Kandy Lake le da a la ciudad una atmósfera mística.

Desde hace muchos siglos, Kandy ha sido uno de los lugares más importantes de peregrinación del Budismo. El Templo del Diente al borde del lago que lleva el mismo nombre, protege el canino izquierdo de Buda. Devotos de todo el mundo se acercan para participar en la ceremonia por la santificación que toma lugar durante tres días seguidos. Así que Kandy también es considerado como “el lugar más santo” en Sri Lanka. No en vano, la UNESCO nombre el templo como Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Imprescindibles de Kandy:

  • El templo del diente de Buda
  • Queensbath
  • Jardines reales 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.