Gestionar cookies
Ir arriba

Descubre Srilanka

Colombo

Destinos Top

Colombo

Colombo es la capital y ciudad más grande de Sri Lanka, ubicada en la costa oeste de la isla. Es un centro económico, político y cultural importante en el país. 

Leer más

Kandy

Kandy es una importante ciudad de Sri Lanka, situada en la Provincia Central del país. Es la segunda ciudad más grande del país después de Colombo. 

Leer más

Nuwara Eliya

Nuwara Eliya también conocida como “Little England” puesto que el pequeño pueblo en las tierras altas de Sri Lanka parece más una ciudad inglesa que esrilanquesa. 

Leer más

Yala National Park

El Parque Nacional de Yala es el parque nacional más visitado y segundo más grande de Sri Lanka. Su historia se remonta a tiempos antiguos y tiene profundas conexiones con la rica cultura y la vida silvestre de la isla.

Leer más

Mirissa

Mirissa es uno de los principales destinos de playa del sur de Sri Lanka. Esta zona lo tiene todo para que descansemos, desconectemos y disfrutemos de diferentes placeres de la vida. 

Leer más

Sigiriya

Si hay un lugar en el mundo que combine la belleza natural con la grandeza de una antigua fortaleza, ese es Sigiriya en Sri Lanka. Enclavada en el centro de la isla, esta maravilla histórica se alza imponente y majestuosa.

Leer más

Destino anteriorDestino Siguiente

Experiencias

El Templo Gangaramaya

El Templo Gangaramaya es una joya arquitectónica y espiritual que refleja la rica herencia cultural y religiosa del país. Este templo budista es uno de los lugares más venerados y visitados en la capital de Sri Lanka, atrayendo a lugareños y turistas por igual.

Leer más

El diente de Buda y un traje tradicional

Me encuentro nuevamente en la orilla norte de los Lagos de Kandy. Damos un primer vistazo al lago. Veo un isla flanqueada por dos grandes palmeras y que a su vez están rodeadas de árboles. El sol lentamente se oculta y su reflejo sobre la superficie del agua me molesta en los ojos.

Leer más

El secreto de "Little England"

"¡Gently, Sir!". La voz del señor Bala, suena tan suave que parece querer darle a la bola el giro correcto para que acabe en una de las 4 esquinas de la mesa. Se nota que el uniforme blanco de cricket del cingalés de piel oscura está cuidado hasta el más mínimo detalle, puesto que así lo exige la etiqueta de un "Maestro de Mesa".

Leer más

Safari en el Parque Nacional de Yala

Hacer un safari en el Parque Nacional Yala, ubicado en la hermosa isla de Sri Lanka, es una experiencia única que te sumergirá en la belleza virgen de la naturaleza y la vida silvestre. Este parque, situado en la región sureste de Sri Lanka, es conocido por ser el hogar de una increíble diversidad de especies y paisajes, lo que lo convierte en uno de los destinos de safari más populares y emocionantes en el país.

Leer más

Gigantes azules en las aguas de Mirissa

Nuestra visita a Sri Lanka no podía estar completa sin hacer una excursión para avistar al animal más grande del mundo, la ballena azul. A pocos kilómetros de Mirissa, en el sur del país, es posible ver a este gran mamífero marino de 30 metros de longitud y hasta 180 toneladas de peso.

Leer más

Las doncellas de las nubes de Sigiriya

Según nos adentramos en los Jardines Reales del conjunto arqueológico de Sigiriya, nos percatamos de la grandiosidad de uno de los lugares más emblemáticos de Sri Lanka. No en vano fue el lugar alrededor del cual tantas leyendas se entrelazaron, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Leer más

Experiencia anteriorExperiencia siguiente


¿Que ver en Sri Lanka?

El turismo en Sri Lanka tiene dos vertientes, una deriva de la espectacular naturaleza que abunda por toda la isla, y la otra radica en la riqueza cultural que posee gracias a la combinación de factores históricos, geográficos, religiosos y sociales.

Turismo cultural

Cuando emprendes tu primer viaje por la isla, seguramente anhelas ver los destinos más emblemáticos de Sri Lanka. Cinco de ellos se encuentran en el llamado triángulo cultural entre Kandy, Polonnaruwa y Anuradhapura en el interior. Además de los destinos mencionados, Sigiriya y Dambulla se encuentran en el triángulo cultural. Lo que tienen en común es su importancia histórica, religiosa y arquitectónica reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Kandy alberga el famoso Templo del Diente de Buda que atrae peregrinos budistas y visitantes de todo el mundo que quieren participar en las coloridas ceremonias espirituales. Es aquí donde en agosto se celebra Esala Perahera, una de las fiestas populares más importantes de Sri Lanka con un desfile impresionante de elefantes, músicos y bailarines. Si queréis ver este espectáculo en Sri Lanka, es imprescindible reservar vuestra estancia en Kandy con varios meses de antelación.

Turismo de naturaleza

Muchos de nuestros clientes quieren viajar a Sri Lanka para embarcarse en uno de los emocionantes safaris y ver todo tipo de animales salvajes. Uno de los parques nacionales más conocidos es el Parque Nacional de Yala. Dependiendo de la época del año puede ser una buena opción, pero en nuestra opinión es mucho más recomendable visitar un parque menos concurrido (hay 26 parques nacionales en Sri Lanka en total). Cuando los animales se encuentran con espacio y poca interferencia humana se dan las condiciones para ver muchos de ellos. Serán encuentros impactantes para ti y respetuosos con el animal. No es lo mismo ver un leopardo tú solo acompañado por tu guía que rodeado de vehículos de muchos otros turistas. Con los elefantes pasa lo mismo. Vive Sri Lanka no ofrece visitas a Pinnawala donde los elefantes son maltratados para ser exhibidos como atracción turística. A nosotros, en cambio, nos gusta incluir en los itinerarios de nuestros clientes una experiencia muy enriquecedora visitando el orfanato de tránsito Udawalawe. No vais a poder montar encima de un elefante domesticado, pero si ver la belleza de los elefantes salvajes y aprender mucho sobre ellos. Por mar, podéis avistar durante todo el año delfines y ballenas. Para vivir esta experiencia única os tenéis que ir a Trincomalee en la costa este si vuestro viaje es durante el verano europeo y Mirissa en la costa sur si viajáis durante los meses de invierno.  Como muchos de vosotros nos preguntáis por las tortugas marinas, os podemos incluir una de las playas del sur como Rekawa para presenciar el milagro de la anidación durante los primeros meses del año. No se puede hablar de los tesoros naturales de Sri Lanka sin mencionar las plantaciones de té que podéis contemplar desde el famoso tren panorámico y las montañas como el Pico de Adam y el sendero del Río Knuckles que tenéis que conquistar con vuestros propios pies. Y finalmente, os adelantamos una nueva red de senderos que se llama The Pekoe Trail consistente de 300 kilómetros y 22 etapas que atraviesan el altiplano de la isla desde Kandy hasta Nuwara Eliya. Dentro de poco vamos a probar esta experiencia novedosa para poder recomendaros las etapas que más merecen la pena.

Infraestructura turística

El turismo ofrece a Sri Lanka una parte importante de sus ingresos, además de generar trabajo y oportunidades de desarrollo. Eso se traduce sobre todo en una buena oferta hotelera y otro tipo de alojamientos que se ajusta a todos los bolsillos. Al estilo de las estrellas de Hollywood, muchas de ellas tienen impresionantes propiedades en la isla, se han creado mansiones y refugios de ultra lujo referenciados hasta en las guías de interiorismo y de diseño vanguardista. Más asequible suelen ser los hoteles con encanto que ofrecemos nosotros en Vive Sri Lanka, siempre con el ojo puesto en un trato familiar y una buena ubicación para aprovechar al máximo el tiempo en cada lugar. El transporte y las carreteras en nuestra opinión todavía no están a la altura comparado con otros destinos turísticos del mismo rango que Sri Lanka. El tráfico es relativamente caótico. Será también por estas razones que se ha hecho costumbre moverse por Sri Lanka en coche con chófer local que además ejerce de guía. El alquiler de coches, en cambio, no es muy común y tampoco lo recomendamos. Hay algunos trayectos bonitos que se pueden hacer en tren y si termináis vuestro viaje en las playas de Trincolmalee existe la opción de tomar un vuelo doméstico para regresar a la capital. Por último, cabe mencionar que la mayoría de los esrilanqueses hablan muy bien inglés mientras que el español hay que buscarlo con lupa. Dicho esto, Vive Sri Lanka ofrece viajes que incluyen un guía adicional en español, pero hay que reservar con antelación y ser consciente del coste más elevado.