
Sri Lanka es considerado un país seguro, y dado que el turismo es una importante fuente de ingresos, la gente local es muy amable y atenta con los turistas.
En términos generales el país tiene buena infraestructura y seguridad. Para las mujeres que viajan solas también es un lugar sin ningún tipo de peligro.
Existen algunas diferencias comparadas con los estándares españoles, por lo que daremos algunos consejos de seguridad para tomar ciertas precauciones.
Seguridad en carretera
En Sri Lanka hay muchos coches y otros medios de transporte que no cumplen con las normas de seguridad occidentales, por lo que aconsejamos tomar servicios de transporte con personas y empresas que os inspiren confianza.
Seguridad en la calle
Los documentos importantes y objetos de valor es mejor tenerlos siempre cerca de vosotros. Igualmente tratad siempre de llevar dinero en efectivo y pagar con tarjeta de crédito solo en sitios de confianza, como el hotel. Para obtener mayor información sobre la situación actual de Sri Lanka por favor visite el siguiente link: Recomendación de Viaje
Es importante integrarse con las personas locales de manera cordial y socializar con las diferentes culturas de manera que ayude al desarrollo sostenible de la sociedad y no convertirse en una víctima del fraude.
Desastres naturales
Sri Lanka se encuentra en una región propensa a fenómenos meteorológicos como ciclones tropicales, que suelen ocurrir de abril a diciembre, y el monzón, que afecta la mitad suroeste del país entre mayo y agosto, así como la mitad noreste en octubre y noviembre. Las inundaciones pueden desencadenar deslizamientos de tierra y perturbar las opciones de desplazamiento, especialmente en áreas montañosas. Antes de emprender vuestro viaje, es aconsejable consultar los pronósticos meteorológicos y comunicarse con vuestro hotel o agencia de viajes para obtener información actualizada sobre las condiciones climáticas.
Terrorismo
En Abril del 2019, Sri Lanka sufrió una serie de atentados que tenía como consecuencia el refuerzo de las medidas de seguridad y una intensificación de la colaboración con equipos anti-terrorista a nivel internacional. Desde 2019, las recomendaciones generales de seguridad son las de evitar los lugares de culto y las aglomeraciones. Aunque desde entonces no ha ocurrido ningún atentado se desaconseja viajar a diferentes zonas como algunas zonas de Alta Seguridad en Jaffna.