Free cookie consent management tool by TermsFeedGestionar cookies
Ir arriba

Seguridad en Sri Lanka

Guía_Seguridad.jpg

Sri Lanka es considerado un país seguro, y dado que el turismo es una importante fuente de ingresos, la gente local es muy amable y atenta con los turistas.

En términos generales el país tiene buena infraestructura y seguridad. Para las mujeres que viajan solas también es un lugar sin ningún tipo de peligro. Además, desde 2019 se han reforzado las medidas de seguridad en la toda la región y se ha intensificado la colaboración con equipos anti-terrorista a nivel internacional.

Existen algunas diferencias comparadas con los estándares españoles, por lo que daremos algunos consejos de seguridad para tomar ciertas precauciones.

Seguridad en carretera

En Sri Lanka hay muchos coches y otros medios de transporte que no cumplen con las normas de seguridad occidentales. Eso no impide a los lugareños conducir de manera bastante "aventurera". Esa es una de las razones por la cual no aconsejamos alquiler un coche en Sri Lanka y en su lugar confiar en los servicios de coche con chófer. Si viajáis con Vive Sri Lanka, vais a poder viajar tranquilos porque todos nuestros viajes los hacemos en coches de calidad con todos los papeles en regla y guía-conductor certificado.

Seguridad en la calle

En general, vais a estar encantados con la amabilidad de la gente en Sri Lanka. Son muy hospitalarios y dispuestos a ayudar. Los esrilanqueses también están orgullosos de su historia y cultura aunque no hay que olvidar que el país sufrió una guerra civil que duró hasta 2009. Todavía hay cierto recelo entre las etnias sobre todo en el norte del país por la región de Jaffna.  

En todos estos años ofreciendo viajes a Sri Lanka, ninguno de nuestros clientes ha sido victima de un robo. Sin embargo, es aconsejable, como en todos los países fuera de la Unión Europa, seguir las indicaciones de los locales, del guía en nuestro caso, y ser un poco más atento que en casa. Los documentos importantes y objetos de valor es mejor tenerlos siempre cerca de vosotros. Igualmente tratad siempre de llevar dinero en efectivo y pagar con tarjeta de crédito solo en sitios de confianza, como el hotel. 

Fenómenos naturales

A Sri Lanka se puede viajar todo el año teniendo en cuenta que hay dos monzones diferentes que afectan la isla en distintas temporadas del año. El monzón que afecta el suroeste ocurre entre mayo y agosto, por lo que durante el verano europeo es recomendable hacer los circuitos en sentido contra-reloj si uno quiere terminar el viaje en una playa soleada en el este de la isla. El monzón que afecta el noreste ocurre entre octubre y enero. En esta época los itinerarios con playa se suelen organizar en sentido del reloj para poder disfrutar de alguna de las playas de la costa sur. Durante las lluvias pueden  darse inundaciones que pueden desencadenar deslizamientos de tierra y perturbar las opciones de desplazamiento, especialmente en áreas montañosas. 

Para obtener mayor información sobre la situación actual de Sri Lanka por favor visite el siguiente link: Recomendación de Viaje