Desde 2012 dentro de los requisitos de ingreso a Sri Lanka para los ciudadanos españoles, se hace imprescindible tener un visado especial para estancias cortas además del pasaporte válido con más de seis meses de vigencia.
El visado es una “Autorización Electrónica de Viaje” (ETA) emitida por el departamento de Inmigración y Emigración, y es necesaria para estancias de hasta 30 días. El trámite se hace de manera online a través de la página web http://www.eta.gov.lk y tiene un coste de 50 USD con una sola entrada al país. La visa puede ser emitida también en las Oficinas Consulares de Sri Lanka. En este caso la tasa es igualmente de 50 USD. Si queréis consultar los precios para otro tipo de visados, como con entradas múltiples, podéis hacerlo en la página web que mencionamos anteriormente.
Es importante tener en cuenta que el método para obtener el visado es en línea únicamente a través de la página oficial y es muy importante verificar que todos los datos personales estén correctos, ya que las autoridades de Sri Lanka también revisan los pequeños errores como por ejemplo el ingreso accidental de la letra “o” en lugar del número “0” sobre los datos del pasaporte. En caso de identificar cualquier error emitirán de nuevo la visa en el aeropuerto y cobrarán un importe extra por la corrección. Los visados de turista se emiten por un período de cuatro semanas y es necesario asegurarse de proporcionar correctamente el propósito del viaje en la solicitud de visado.
Los requisitos de entrada están sujetos a cambios por lo que deberá informarse a tiempo antes de la salida. Os recomendamos visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.
También es recomendable llevar fotocopia de los documentos, como pasaporte, carnet de conducir, dni, etc. Ya que en caso de pérdida o robo, os evitará trámites burocráticos.