Gestionar cookies
Ir arriba

Situación actual Covid19

Cabecera Sri Lanka esta abierto.jpg
Actualización 15.04.2023:

Ya no se exige presentar ningún documento relacionado con la COVID19 (certificado de vacunación, informe de prueba diagnóstica) para entrar en Sri Lanka. No obstante, las autoridades de Sri Lanka recomiendan viajar con un seguro que cubra posibles incidencias relacionadas con la Covid19, aunque ya no sea obligatorio. Vive Sri Lanka ofrece seguros de viaje que incluyen cobertura Covid19. 

Pinchando aquí puedes encontrar los viajes más populares que hemos organizado en los últimos años a Sri Lanka. 

De acuerdo con los requisitos de ingreso al país, todos los viajeros que viajan a Sri Lanka por motivos de turismo necesitan un visado para entrar en el país. Se debe solicitar online a través de la página web donde se detallan los diferentes precios (actualmente 50 USD aprox.) y categorías en función de la duración y el número de entradas. Además, hay que portar un pasaporte válido con más de seis meses de vigencia. 

La evolución de la pandemia en Sri Lanka

Sri Lanka durante la pandemia ha registrado números muy bajos de infección de COVID19 gracias a su aislamiento como isla y también gracias a un protocolo de seguridad bastante estricto. Desde principios de Marzo 2022, las restricciones de viaje se han ido levantado.

Sri Lanka ha logrado controlar la pandemia razonablemente bien a lo largo de los dos años anteriores. Un pico de contagios en Abril de 2021 cesó después de un confinamiento general durante 10 días a finales de Mayo. Hubo otro pico en Septiembre 2021, pero la isla no se vió afectada por la ola de omicron. A principios de Marzo 2022, se han registrado menos de 50 casos por 100.000 habitantes en un periodo de 7 días (Fuente: World in Data/Universidad de Johns Hopkins).

Comparación COVID Sri Lanka y España

Porcentaje de población en Sri Lanka vacunada completamente

Requerimiento para la entrada a las Islas Maldivas

Para los que queréis combinar el circuito de viaje por Sri Lanka con una estancia en las Islas de Maldivas, tenéis que saber que no existen restricciones especificas relativas al Covid19 para entrar a las Islas Maldivas como turista. Sin embargo, hay que rellenar una declaración de viaje de forma online accediendo al formulario correpondiente a través de la página web del departamento de inmigración de Maldivas:  https://imuga.immigration.gov.mv/

Para estar informado de los acontecimientos, desde Vive Sri Lanka sugerimos consultar exclusivamente fuentes de información oficiales, como las siguientes:

- Ministerio Español de Asuntos Exteriores - Recomendaciones de Viaje Sri Lanka 
- Ministerio Español de Asuntos Exteriores - Recomendaciones de Viaje Isla Maldivas

Estamos disponibles para resolver cualquier duda o consulta que deseen hacer y pueden contactarnos a través de nuestra web, por teléfono o enviándonos un correo electrónico.