Ir arriba

Situación actual Covid19

Cabecera Sri Lanka esta abierto.jpg
Actualización 07.03.2022:  

Sri Lanka registra números muy bajos de infección de COVID19 gracias a su aislamiento como isla y también gracias a un protocolo de seguridad que hasta hace poco tiempo era muy estricto. Desde principios de Marzo muchas restricciones de viaje se han levantado para personas con la vacunación completa. Para esas personas, por parte de las autoridades de migración, ya no es necesario hacer ninguna prueba de PCR, ni antes de la salida de España, ni en la llegada a Sri Lanka. Nuestro equipo en Colombo ha hecho un esfuerzo para procurar que las líneas aéreas también tengan actualizados sus requerimientos a los pasajeros a la hora de la reserva y del check-in del vuelo.

Pinchando aquí puedes encontrar los viajes más populares que hemos organizado en los últimos años a Sri Lanka. 

En el aeropuerto de llegada, hay que entregar una declaración de salud.

Es obligatorio contratar un seguro COVID19 en destino. Solo cuesta 12 USD por persona y cubre una cantidad bastante elevada para posibles gastos de hospitalización. Es posible hacerlo con antelación al viaje entrando en la siguiente página Web: www.visitsrilanka.gov.lk . Al hacer el pago se emite un número de referencia que se recomienda incluir en el formulario de la visa en los campos “contact details” y “address in Sri Lanka”.

Niños que tienen menos de 12 años que viajan con padres que están vacunados completamente ya no tienen que hacer ninguna prueba de PCR. Niños de 12-18 años que no han recibido ninguna dosis de vacunación tienen que hacer una prueba PCR.

Regreso de Sri Lanka a España

Dentro de los dos días antes de regresar a España, hay que cumplimentar el Formulario de Control Sanitario en España y obtener un código QR, el cual se tiene que presentar en el embarque del vuelo y en los controles sanitarios en la llegada al aeropuerto español. Con la excepción de niños menores de 12 años, será necesario acreditar la vacunación.

La evolución de la pandemia en Sri Lanka

Sri Lanka ha logrado controlar la pandemia razonablemente bien a lo largo de los últimos dos años. Un pico de contagios en Abril de 2021 cesó después de un confinamiento general durante 10 días a finales de Mayo. Hubo otro pico en Septiembre 2021, pero la isla no se vió afectada por la ola de omicron. A principios de Marzo 2022, se han registrado menos de 50 casos por 100.000 habitantes en un periodo de 7 días (Fuente: World in Data/Universidad de Johns Hopkins).

Comparación COVID Sri Lanka y España

Al mismo tiempo el número de personas que ya han recibido la pauta completa de vacunación en Sri Lanka está progresando a buen ritmo alcanzando 67% a principios de Marzo 2022. La tasa de vacunación completa entre los mayores de 20 años incluso alcanza 90%. 

El 95% de nuestro equipo en Sri Lanka ya ha recibido la pauta completa (99% de nuestros guías).

Porcentaje de población en Sri Lanka vacunada completamente

Requerimiento para la entrada a las Islas de Maldivas

Para los que queréis combinar el circuito de viaje por Sri Lanka con una estancia en las Islas de Maldivas también tenemos una buena noticia. Con fecha del 5 de Marzo, el Ministerio de Turismo de Maldivas ha decidido retirar la necesidad de presentar una prueba PCR negativa para los que han recibido la pauta completa de vacunación siendo definido como 2 dosis de alguna de las vacunas aprobadas (el dosis de refuerzo no haría falta). Sin embargo, niños mayores de 1 año de edad y adultos sin la pauta completa si tienen que presentar dicha prueba.

Para estar informado de los acontecimientos, desde Vive Sri Lanka sugerimos consultar exclusivamente fuentes de información oficiales, como las siguientes:

- Oficina de Turismo de Sri Lanka - "Hello Again"
- Ministerio Español de Asuntos Exteriores - Recomendaciones de Viaje Sri Lanka 
- Organización Mundial de la Salud
- Centro de Investigación Johns Hopkins 

Estamos disponibles para resolver cualquier duda o consulta que deseen hacer y pueden contactarnos a través de nuestra web, por teléfono o enviándonos un correo electrónico.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.