Ir arriba

Nuwara Eliya


destino-nuwara-eliyajpg.jpg

Contenido
Historia de Nuwara Eliya 
Lo más destacado de Nuwara Eliya 
Los imprescindibles de Nuwara Eliya

Nuwara Eliya es una ciudad de la región montañosa de la Provincia Central de Sri Lanka. Su nombre significa "ciudad de la llanura" o "ciudad de la luz". La ciudad es la capital administrativa del distrito de Nuwara Eliya, y tiene un paisaje pintoresco y un clima templado. Está a 1.868 m de altitud y se considera el lugar más importante de Sri Lanka para la producción de té. La ciudad está dominada por el Pidurutalagala, la montaña más alta de Sri Lanka. Nuwara Eliya es conocida por su clima templado y fresco, la zona más fría de Sri Lanka.

Nuwara Eliya

Información de reserva

Este destino aparece en 5 de nuestros circuitos:

También te ofrecemos la posibilidad de realizar un viaje a medida incluyendo este destino.

Historia de Nuwara Eliya

La ciudad fue fundada por Samuel Baker, el explorador que desubrió el lago Alberto y el alto Nilo, en 1846. El clima de Nuwara Eliya facilitó que esta zona se convertirse en el principal santuario de los funcionarios y plantadores británicos en Ceilán. Nuwara Eliya, llamada Little England (la Pequeña Inglaterra), era un refugio en las colinas donde los coloniales británicos podían dedicarse a sus pasatiempos, como la caza del zorro, el ciervo, el elefante, el polo, el golf y el críquet.

Un paseo por Nuwara Eliya

Muchos de los edificios conservan elementos de la época colonial, como el Queen's Cottage, la General's House, el Grand Hotel, el Hill Club, el St Andrew's Hotel y la Town Post Office e incluso los nuevos hoteles suelen construirse y amueblarse al estilo colonial. Los visitantes de la ciudad pueden pasear por la nostalgia de tiempos pasados visitando los edificios más emblemáticos. Esta elegante comunidad de las tierras altas tiene un aire de aldea rural británica teñida de rosa, con sus bungalows de época colonial, hoteles de estilo Tudor, cuidados setos y bonitos jardines. Muchas casas particulares conservan sus antiguos jardines de estilo inglés.

El reciente auge de la construcción ha empañado un poco el paisaje, y el polvoriento y bullicioso centro es una maraña urbana típicamente ceilandesa, pero Nuwara Eliya sigue siendo un buen punto de partida para pasar unos días de descanso. La verde campiña circundante de plantaciones de té, cuidadas huertas y escarpadas colinas es muy pintoresca. Pase una noche en uno de los hoteles coloniales de Nuwara Eliya, juegue una partida de golf o unas partidas de billar, y empápese del singular patrimonio de antaño de la ciudad.

Entre las atracciones de la ciudad figuran el campo de golf, los arroyos de truchas, el parque Victoria y la navegación o la pesca en el lago Gregory. El Parque Victoria es un oasis atractivo y muy frecuentado. Es popular entre los observadores de aves en las épocas más tranquilas por las altas oportunidades de ver especies, en particular el petirrojo azul de la India, el zorzal alpino o el zorzal escamoso que acechan en la maleza más densa. El papamoscas de Cachemira es otra especie de ave interesante del parque.

Galway's Land Bird Sanctuary, cerca del lago Gregory, es una zona de bosque de montaña a pocos kilómetros al este de la ciudad. Con una superficie de 0,6 km2, alberga muchas especies de aves y mamíferos endémicos de Sri Lanka, como jabalíes y ciervos ladradores.

La ciudad es una base para visitar el Parque Nacional de Horton Plains. Se trata de una zona clave para la vida salvaje de un bosque abierto. Entre las especies que se encuentran aquí están el leopardo, el sambar y el endémico langur de cara púrpura. Entre las aves endémicas de las tierras altas figuran el papamoscas azul apagado, el ojo blanco de Sri Lanka y el bulbul de orejas amarillas.

Las llanuras cuentan con una atracción turística muy visitada en World's End, un precipicio escarpado de 1.050 m de caída. El camino de vuelta pasa por las pintorescas cataratas de Baker. Lo mejor es madrugar para ver la fauna y contemplar World's End antes de que la niebla se cierna sobre la zona a última hora de la mañana.

Uno de los rasgos distintivos de la campiña de Nuwara Eliya es el extendido cultivo de hortalizas, frutas y flores. Esta "pequeña Inglaterra" está cubierta de terrazas en las que se cultivan patatas, zanahorias, puerros y rosas, intercalados con arbustos de té en las laderas más empinadas.

Los arbustos de té de esta región montañosa producen uno de los mejores tés orange pekoe del mundo. Varias fábricas de té de los alrededores de Nuwara Eliya ofrecen visitas guiadas y la oportunidad de probar o comprar sus productos.

Lovers Leap es una espectacular cascada situada entre plantaciones de té, a poca distancia de la ciudad de Nuwara Eliya. Cae a una altura de 30 m en una larga cascada. Se dice que debe su nombre a una joven pareja que decidió unirse para siempre saltando desde el acantilado hasta su muerte.

Los imprescindbles de Nuwara Eliya

  • En abril se podrán ver las carreras de coches y caballos. El automovilismo cobra vida con las subidas a las colinas de Mahagastotte y Radella, la primera de las cuales se celebra desde 1934. La Nuwara Eliya Road Race y el 4X4 Lake Cross, a orillas del lago Gregory, atraen a un buen número de aficionados.
  • El Jardín botánico Hakgala. El Jardín Botánico de Hakgala está situado en la carretera principal que va de Nuwara Eliya a Badulla, a 16 km de Nuwara Eliya, y ocupa unas 28 hectáreas. El jardín se estableció en 1861, bajo la dirección de George Henry Kendrick Thwaites, como cultivo experimental de la quina, un cultivo comercial próspero en aquella época. El jardín es famoso por las numerosas especies de orquídeas y rosas que alberga.
  • El templo Seetha Amman es un templo hindú situado en el pueblo de Seetha Eliya. Se cree que este lugar es el sitio donde Sita estuvo cautiva del rey rakshasa Ravana, y donde rezaba a diario para que su marido Rama viniera a rescatarla en la epopeya hindú, el Ramayan.
  • Mackwoods tea factory . También conocido como Labookellie Tea Factory, es uno de los mejores centros de té de Sri Lanka y uno de los lugares más populares que visitar en Nuwara Eliya

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra página web, por motivos de seguridad, análisis de tráfico y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los usuarios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.