Monos paseándose de árbol en árbol, elefantes vagando de un lugar a otro y leopardos ocultándose entre las sombras de la alta hierba ¡El libro de la selva cobra vida!
El Parque Nacional Yala es conocido por su gran variedad de animales salvajes. Más de 30 especies de mamíferos y más de 130 especies de aves que puedes admirar. El parque tiene la mayor densidad de leopardos del mundo. Sin embargo, hay que tener un poco de suerte para encontrarse con uno de estos animales tan elegantes.
Desde que abrió sus puertas en 1938, el Parque Nacional Yala fue uno de los primeros de Sri Lanka. El parque se divide actualmente en cinco secciones, dos de ellos accesibles para los visitantes. En algunas partes del parque aún se encuentran ruinas del templo que en su momento fue habitada hasta por 12.000 personas. El norte del parque es también hogar de la ciudad de peregrinación Kataragama, visitada anualmente por unos 400.000 peregrinos.
Hay mucho por descubrir aquí, así que un safari durante la visita al parque es imprescindible. Hay que tomar en cuenta que el parque cierra sus puertas desde agosto hasta octubre debido a la época de sequía.
Imprescindibles del Parque Nacional Yala:
- Leopardos en la caza.
- Los elefantes mientras toman un baño.
- Los pájaros danzantes en el aíre.