Sri Lanka es un país en el que, aunque es posible viajar en coche por vuestra propia cuenta para recorrer las distancias entre los diferentes puntos de interés, nosotros recomendamos dejarse llevar por un conductor local y no utilizar vuestro propio coche de alquiler, pues no todas las carreteras están bien desarrolladas y por lo tanto no siempre son fácilmente transitables.
Nuestros conductores son los llamados “diverguides” y tienen una formación oficial además de la licencia para conducir en Sri Lanka. Ellos os van a dar mucha información y consejos adicionales sobre Sri Lanka, pues están llenos de conocimientos y experiencias que han obtenido en la gran cantidad de visitas guiadas que hacen siempre en sus recorridos por los alrededores del país. Vuestro conductor os recogerá de forma segura en el aeropuerto y vais a poder divisar el paisaje y escuchar sus recomendaciones de tranquilamente sin tener que concentraros en el tráfico.
Las rutas pueden variar de un día a otro, por lo que no siempre se debe depender de un dispositivo de navegación para llegar a un destino y muchas veces es necesario tener una licencia especial para viajar fuera de las zonas turísticas, lo cual se debe tener en cuenta al momento de elegir la ruta y alquilar un coche.